sábado, 28 de septiembre de 2013

Twitter


Twitter



File:Encabezado de Twitter.jpg

Twitter, un término inglés que puede traducirse como “gorjear” o “trinar”, es el nombre de una red de microblogging que permite escribir y leer mensajes en Internet que no superen los 140 caracteres. Estas entradas son conocidas como tweets.

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.
Twitter fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas. Jack Dorsey es además de cofundador el presidente de la empresa.

¿Cómo funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.
En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.

twitter social Mis pros y contras a Twitter

Ventajas de Twitter
  1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;
  2. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;
  3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;
  4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
  5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
Desventajas de Twitter
  1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
  2. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres;
  3. Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
  4. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
  5. Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.

¿Cuáles son los beneficios de Twitter?

 Twitter es una aplicación de red social que brinda a los usuarios la posibilidad de compartir información. Ellos publican actualizaciones de estado, noticias, chistes, eventos y otra información.

El formato breve de "micro-blog" y la facilidad de publicación móvil permite que los usuarios estén al tanto de todas las noticias.







Permanece conectado
Usar Twitter para publicar sobre la vida cotidiana permite a la familia y amigos estar en contacto. Mucha gente publica sobre temas como los viajes de carretera, la crianza de los hijos y otros temas esenciales, permitiendo que esa gente se acerque a ellos para estar más conectados. Los clubes y otros grupos usan Twitter para estar conectados entre los encuentros personales, haciendo que debatan sobre intereses comunes y que compartan las últimas noticias. Twitter ha juntado a la gente simplemente por usar Twitter y vivir en la misma comunidad, creando una atmósfera "de vecindad". Los usuarios que no tienen nada en común más que el lugar se encontrarán con reuniones personales llamadas "Tweet-ups".

Estar informado

Seguir a los periodistas locales, políticos, ciudadanos comunes y empresarios que suben información sobre la comunidad permite a los seguidores estar en contacto con los sucesos actuales. Las publicaciones a veces incluyen informes de tránsito, clima, noticias locales, eventos, comentarios sobre restaurantes y otra información útil tanto para los locales como para los visitantes. Los eventos mundiales y nacionales, desde deportes y entretenimiento hasta noticias importantes, llaman la atención de los usuarios. Mucha gente puede estar publicando desde el lugar de un evento, dando a los seguidores informes presenciales desde varias perspectivas. Los eventos masivos, desde los espectáculos de televisión hasta desastres naturales, se transforman en temas de discusión para aparecer como Twitter "Trending Topics", dando a los usuarios una idea de lo que sucede.

Promoción y alcance


Las personas, empresas y organizaciones pueden usar Twitter para promocionarse, mencionando los eventos, dando a conocer sus servicios y productos, y creando que se hable sobre sus marcas. Muchas empresas han integrado Twitter y otras redes sociales a su servicio al cliente y sistemas de ayuda. Al estar atentos y responder a las menciones de sus marcas, las empresas pueden manejar lo que se comenta sobre su negocio. Las empresas pueden recompensar a los que divulguen un mensaje positivo, a veces con sólo un gesto de gratitud. La cobertura negativa puede ser salvada llegando a los clientes insatisfechos para ayudar a resolver sus problemas.

Investigación

Muchos usuarios de Twitter, incluso los que solamente leen, han aprovechado la gran gama de empresas, pericia, opiniones y conocimiento de fácil acceso a través de Twitter. Simplemente buscando entre las publicaciones, es posible hallar comentarios de un producto o servicio. A veces, los usuarios colocarán una pregunta y de inmediato tendrán recomendaciones, ideas y ofrecimientos de ayuda. La gente que planea vacaciones puede conseguir asesoramiento de los locales donde comer y qué hacer. Muchas empresas tienen servicio al cliente al instante, brindando asistencia directa y guiando a los clientes a un adecuado nivel de ayuda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario