sábado, 28 de septiembre de 2013

Hi5


 ¿Qué es Hi5 ?
Hi5 es un popular sitio web que funciona como red social. Consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas de manera sencilla y entretenida. Más de 70 millones de personas lo usan en el mundo y es especialmente usado en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido tan grande que ya está entre los 20 sitios web más visitados en el mundo. 
   


 ¿Como nacio Hi5 y quien fue su creador?

 Hi5 fue fundado el año 2003 por Ramu Yalamanchi. La página fue creada para obtener un medio por el cual conectarse socialmente en línea con muchas personas. Con el tiempo fue evolucionando para agradar más a los usuarios y agregando nuevas aplicaciones, impulsado además por la aparición de fuertes competidores. Actualmente, Yalamanchi es el director de la empresa Hi5 Networks, que tiene sede en San Francisco, California. La página ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares, con más de 50 millones de visitantes mensuales. Está disponible en 37 idiomas y se está trabajando para lograr más opciones de idiomas en un futuro cercano.


VENTAJAS


Podemos decir que hi5 es un sito en donde puede haber ventajas con el mundo social, conocer un poco de amigos y mostrar un poco de tus pasatiempos vividos diariamente,a traves de fotoa y mostrandolos a tus amigos aceptados y recibir comentarios e interactuar con los demas de la misma manera,tambien puedes colgar videos,ecribir un diario y poner tu descripción personal completa.


DESVENTAJAS


Sus desventajas son variadas debido al peligro de este sitio social,porque se muestran casos de secuestro todo esto porque tan solo mostraste tus fotos publicadas en este sitio web ya que esta a tan fácil alcanze de todos.

Características de la red social hi5

Hi5 como red social brinda la posibilidad de crear un perfil, una página con la información personal, con gustos, aficiones e intereses, permitiendo buscar así personas afines. La red cuenta con afiliados que brindan juegos, desarrollados externamente pero que se pueden jugar a través de la plataforma de Hi5. Asimismo, mientras los usuarios navegan, las empresas afiliadas muestran avisos de sus productos y servicios, de acuerdo a la ubicación del usuario.

Información personal

Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar esta a sus preferencias, llenando las secciones de su información con la del usuario propio para que así su red de amigos pueda informarse.
Existen dos secciones de datos, uno esta seleccionado para difundir la información personal del usuario: Estado civil, edad, religión, idiomas, ciudad natal. El otro bloque o sección, es para datos relacionados con los gustos personales: Acerca de mi, música favorita, películas favoritas, libros favoritos, programa de TV favoritos, cita favorita.
Todos los usuarios que acceden a una cuenta podrán ver toda la información que se haya registrado, siempre y cuando el dueño de esa no haya restringido el acceso al mismo.

Aplicabilidad del hi5 en las organizaciones

Orientaciones que Hi5 da a sus anunciantes en su página:

Variedad de atributos demográficos y de comportamiento para llegar a su público. La focalización demográfica primaria se puede hacer por:
  • Género
  • Edad
  • Lengua
  • Origen étnico

Para las campañas específicas de la región, los usuarios pueden ser dirigidos geográficamente hasta el nivel de la ciudad. La focalización puede ser realizado por:

  • País
  • Ciudad
Además de la focalización demográfica, las campañas pueden dirigirse a los usuarios por los atributos de comportamiento también. Si usted está buscando para los telespectadores, los entusiastas de los videojuegos, amantes de la música, los fanáticos del deporte, la moda, los aficionados a la salud y bienestar, o de otros grupos de comportamiento, se puede encontrar en hi5. Las campañas pueden ser objetivo de:
  • Intereses
  • Afinidad
  • los datos del perfil hi5
  • hi5 actividades





Bibliografia
  • http://grupokred.wikispaces.com
  • wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario